En el acuerdo firmado, nos propusimos, enmarcados en los pilares de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología y la agenda regional: impulsar el escalamiento de la Agroecología; contribuir a la construcción y fortalecimiento de sistemas agrícolas resilientes; ampliar y fortalecer su capacidad de contribuir a la soberanía alimentaria, el acceso y conservación de bienes naturales, la dinamización de redes locales de producción-distribución-consumo y la construcción de relaciones sociales justas y equitativas.  

De acuerdo con las gestiones realizadas hasta el momento para realizar convenio con las Sociedades nacionales (en trámite), se ha resuelto a los efectos de inscripción al congreso homologar las membresías de socios/as de Sociedades Nacionales de Chile, Argentina y Brasil. a la de SOCLA.

– Sociedad Argentina de Agroecología

– Asociación Brasilera de Agroecología

– Sociedad Chilena de Agroecología (en trámite)

Para inscribirse con descuento SOCIO/A SOCLA en el CURSO INTERNACIONAL y/o el CONGRESO se debe adjuntar en el formulario de pre-inscripción, el comprobante con cuota al día emitido por la sociedad nacional.

Foto: Firma del Acuerdo de Cooperación en Agroecología – setiembre de 2019
De izquierda a derecha: Agustín Infante (Sociedad Chilena de Agroecología), Inés Gazzano (SOCLA-Uruguay), Romier da Paixão Sousa (Asociación Brasilera de Agroecología) y Santiago Sarandón (Sociedad Argentina de Agroecología)